Tipos de máquinas de coser

Elegir qué máquina de coser adquirir para desarrollar nuestros proyectos no es tarea fácil, es una inversión importante y en el mercado encontramos una amplia variedad de opciones, por lo que queremos contarte a grandes rasgos qué tipos de máquinas de coser existen y cuales son sus usos.

1. Industrial: se distinguen por su gran velocidad en potencia y velocidad. Se usan para coser telas duras, pesadas o varias capas de tela al mismo tiempo.

2. Semi industrial: se clasifican como gama intermedia entre las industriales y las domésticas en cuanto a velocidad y potencia.

Las máquinas de coser industriales/semi industriales comparten una característica en común, y es que ambas son altamente especializadas, es decir, solo cumplen una función, así encontramos una subclasificación de máquinas:

  • Remalladora (evita deshilachado de la tela)
  • Botonera (colocación de botones)
  • Ojaladora (formación de ojales)
  • Recta (solo puntada de unión recta)
  • Etc.

3. Doméstica recta: esta máquina es la de menor velocidad y potencia por lo que su uso se recomienda para telas delgadas a medias, pero también es la que posee un menor precio en el mercado, además cuenta con una funcionalidad única y que no poseen las demás porque esta máquina de coser, tiene integradas las puntadas de unión (recta), zig zag (reemplaza remalladora, evitando deshilachado), puntada para realizar ojales, botoneras, algunas veces también incluyen puntadas decorativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
×